En este ejemplo vas a aprender la técnica de capas para incorporar diferentes colores en tu jabón.

¿Qué necesitas?
1recipeinte de plástico de aprox. 14 x 14 cm que usaremos como molde
200grjabón de glicerina blanco
5colores citrone* para jabón (rosa, amarillo, verde, azul, morado)
1tu fragancia favorita citrone*
5palitos de paleta
5recipientes de plástico para mezclar el jabón con fragancia y color
1alcohol en envase con difusor
1cuchillo para cortar el jabón en cubos
1rollo de toallas de papel para limpiar
cortadores de galleta para dar forma a tus jabones

El primer paso es pesar y separar el jabón para cada color que vamos a hacer, en este caso 40gr que cortaremos en cubos y pondremos en cada vasito. Puedes derretir el jabón sin hacerlo cubos pero entre mas pequeño lo cortes se derretirá mas uniforme y rápidamente.

Enseguida vas a tomar uno de los vasitos y derretir el jabón en el microondas en lapsos de 10 segundos.

Tip: al momento de calentar en microondas utiliza lapsos cortos 10-15 segundos para lograr que todo el jabón se derrita al mismo tiempo y evitar que hierva y se derrame.

Una vez que calentaste el jabón y te aseguraste que todo está derretido puedes agregar el color, en este caso utilizamos 10 gotas de color rosa, 10 gotas en el color amarillo, 15 gotas para el verde, 20 gotas para el azul y 10 gotas para el morado

Tip: es conveniente utilizar envases chicos al momento de derretir el jabón para evitar desperdicio por el jabón que se queda pegao en las paredes del envase después de vaciar.

Asegurate de mezclar muy bien el color y el jabón con un palito de paleta, si prefieres un color mas fuerte puedes segiur agregando gotas hasta obtener el tono que buscas.

Enseguida puedes agregar la fragancia, debes poner atención de que el jabón no esté demasiado caliente al hacer esto pues la fragancia se evaporará.

Una vez que tienes listo tu jabón con color y fragancia vacía en el molde empezando en una esquina y siguiendo el contorno del molde para que el espesor esté parejo.

Tip: Antes de vaciar el jabón en el molde rocíalo con alcohol para que al momento de vaciar el jabón este se distribuya mas fácilmente.

Cuando hayas vaciado el jabón rocía la superficie con alcohol para eliminar cualquier burbuja que se haya creado.

Asegúrate de que el jabón ha enfriado por completo y está firme al tacto antes de vaciar la siguiente capa. En este ejemplo el jabón toma alrededor de tres minutos en estar listo. Vacía las siguientes capas con los restantes cuatro colores.

Jala los lados del molde para despegar el jabón, dale vuelta y presiona en la base para liberarlo, ahora puedes utilizar cualquier cortador de galleta para cortar las figuras que desees y tener terminados los jabones. Los puedes envolver en plástico de cocina para que se preserven en mejor condición.