Este jabón tiene sal de mar en grano que actúa como exfoliante y ayuda a neutralizar el exceso de aceite en la piel. Además el alga marina actúa como emoliente natural.

¿Qué necesitas?
1en este ejemplo utilizamos un molde para panqué de 10 x 22 cm
450grjabón de glicerina transparente
2colores citrone* para jabón (azul profundo y verde campo)
1tu fragancia favorita citrone*
1palito de paleta
1recipientes de plástico para mezclar el jabón con fragancia y color
1alcohol en envase con difusor
1cuchillo para cortar el jabón en cubos
1hoja de alga marina para preparar sushi
1cucharada de sal de mar
1tijeras para cortar el alga marina

Puedes empezar cortando el alga marina en trocitos, una hoja de alga debe ser suficiente, una vez cortada debe cubrir el fondo del recipiente que usarás como molde.

De igual manera agrega la sal de mar, esto le dará la cualidad exfoliante a el jabón, toma en cuenta que será demasiado fuerte para la cara así que debe ser utilizado en el cuerpo.

Ahora derrite el jabón en tu microondas o a baño maría. Para darle color agrega 12 gotas de azul profundo y 3 de verde campo, agrega después 6.5gr de la fragancia que escogiste para este jabón, nosotros utilizamos Sexy as Sin de las fragancias premium.

Recuerda que si calientes el jabón en microondas hacerlo en lapsos de 30 segundos para evitar que hierva y asegurarte de que está completamente derretido antes de agregar color y fragancia.

Una vez que tienes listo tu jabón con color y fragancia vacía el jabón delicadamente en tu molde, debes estar preparada pues probablemente tus algas y sal se moverán, puedes reacomodar lo que se mueva con tu palito de paleta .

Tip: Antes de vaciar el jabón en el molde rocíalo con alcohol para que al momento de vaciar el jabón este se distribuya mas fácilmente.

Cuando hayas vaciado el jabón rocía la superficie con alcohol para eliminar cualquier burbuja que se haya creado.

Deja enfriar el molde hasta que esté firme al tacto, ahora separa ligeramente los lados del molde jalando hacia afuera con la intención de liberar el jabón y hacer que salga mas fácil, una vez hecho esto ponlo de cabeza sobre tu mesa y presiona el fondo, el jabón debe salir fácilmente.

Ya solo tienes que cortar, proteger y decorar tu jabón. En este ejemplo nosotros cortamos el molde en 8 rebanadas así que obtuvimos piezas que miden 5 x 5.5 cm por lado y 2.5 cm de alto. Para proteger tu jabón envuélvelo en plástico de cocina y decóralo a tu gusto.