Aprende a hacer estas deliciosas gelatinas de jabón de glicerina. Son muy sencillas de hacer, perfectas para un cumpleaños, festejo al aire libre o en verano.

 
¿Qué necesitas para hacer las dos gelatinas?
1aunque parezca mentira el molde que utilizamos para la gelatina fué el envase de un flan Danette, así que tu molde lo consigues en cualquier supermercado
1 c/ula rebanada de naranja y las fresas las hicimos con moldes citrone* de silicón, encuéntralos muy pronto en la página.
87grjabón de glicerina transparente citrone*
57grjabón de glicerina opaco citrone*
1fragancia para jabón Cocktail de Frutas citrone*
2palitos de paleta para revolver
1recipientes de plástico para mezclar el jabón con fragancia y color
1alcohol en envase con difusor
1cuchillo para cortar el jabón en cubos
1 c/ucolores rojo, amarillo, naranja y fiucshia citrone*
1báscula para pesar tu jabón

El primer paso para hacer estos jabones es hacer las frutas en jabón. Esto lo hicimos con los moldes citrone* que se pueden usar tanto para velas como para jabón y dan un excelente acabado. Para hacer los gajos de naranja primero separa 27 gramos de jabón de glicerina opaco, derrítelo en el microondas y agrega 20 gotas de color amarillo y una gota de color rojo, derrite con el palito de madera. Agrega la fragancia. Por separado rocía con alcohol el molde de gajos de naranja, vacía el jabón y vuelve a rociar la superficie con alcohol para eliminar cualquier burbuja. Esto es suficiente para 5 gajos de naranja.

Para hacer las fresas derrite 37 gramos de jabón transparente y agrega 20 gotas de color rojo, vacía en el molde y deja enfriar.

Una vez que las frutitas están sólidas es hora de empezar a armar las gelatinas. Para la gelatina de naranja vamos a empezar por rociar el molde del flan con alcohol, en un recipiente pesa y derrite 25 gramos de jabón de glicerina transparente, agrega 1 gota de color naranja y la fragancia. Ahora coloca en el fondo los gajos de naranja con la textura hacía abajo. Rocía de nuevo con alcohol para eliminar burbujas y deja solidificar al tacto.

Una vez que la capa transparente está sólida agrega la capa opaca derritiendo 15 gr de jabón opaco con una gota de color rojo, 5 gotas de color amarillo y la fragancia. Una vez que la segunda capa esta firme puedes desmoldar. Lo único que resta es agregar otro gajo de naranja en la parte superior pegándolo con un poco de jabón transparente derretido.

Para la gelatina de fresa empieza por derretir 15 gramos de jabón de glicerina opaco con una gota de color fiucshia y fragancia, vacíala en el molde y cuando esté sólida agrega la capa transparente derritiendo 25 gramos de jabón transparente, agrega una gota de color fiucshia y una de color rosa.

Desenmolda cuando los jabones están firmes y listo!